FANDOM

Mzarate personal.jpg

"Después de usted, nadie más entra"

GRADOS ACADÉMICOSEditar

  • Doctora en Historia, Universidad Católica de Chile
  • Profesora e investigadora del Departamento de Historia de la Universidad Alberto Hurtado y del Departamento de Bioética y Humanidades Médicas de la Universidad de Chile.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN Editar

  • Historia social
  • Historia y de la salud, de la medicina y de las políticas sanitarias
  • Historia y relaciones de género

SUS CLASESEditar

Es simplemente seca. Tiene un manejo bibliográfico enorme que a su vez, complementado con el material audiovisual con el que hace algunas clases, logra que su curso -a pesar del miedo que te imponen en primero sobre ella y el Sistema-Mundo - sea uno de los mejores que tendrás en distintos planos. Llega casi puntualmente y después de ella nadie puede pasar (a menos que quiera morir) y rápidamente empieza a hablar, de la Arendt, de Marx (y de la incapacidad de los estudiantes por entenderlo y usarlo como fuente primaria) de Francia, de Chartier, Castel, Michael Mann, Morgan, el importantísimo Hobsbawm y tantos otros que se van leyendo en el curso. Se recomienda llegar preparado a cada clase con algún paper leído sobre los temas que se están pasando para no ser puestos en el trono del bullying que ejerce la profesora con la ignorancia de los estudiantes respecto de muchos temas -que se van haciendo cada vez menores a medida que el curso avanza-.

Se pasea por toda la sala, si hablas te calla, si te paras te lo objeta, si duermes te grita, tiene buen sentido del humor y toda la tensión comunmente sucede al principio.

DATOS FREAKSEditar

  • Tiene una legión de ayudantes -de los que solo Guasch pareciera ser el más serio que no se traga el cuento del super-estudiante mesias simpaticon. Las ayudantías eran sumamente claras y expositivas para establecer correlatos entre las fuentes y las obras leídas. La entrega de pruebas era en un tiempo prudente y la pauta era, al parecer, muy justa.
  • Desde el primer día de clases, los alumnos más antiguos te meten miedo con ella y el profesor Marcos Fernández -SISTEMA-MUNDO- : son rajones y mil cosas más, las cuales son un MITO.
  • Pareciera ser feminista admiradora de personajes como Rosa Luxemburgo o la Simone de Beauvoir.
  • Dicen las malas lenguas que su último fondecyt la tiene sumamente agobiada por el trabajo que tiene que hacer.

FRASES CELEBRES Editar

  • "no se debe reír, mi estimado....recuerde que yo me río ultimo en el examen"
  • "Ilumineme doña/señor..."
  • "ESTÁ EN EL AJO!"
  • "esta sala definitivamente huele a S. XVIII"

También en FANDOM

Wiki al azar