FANDOM

150337 469008597327 557667327 5482020 564908 n

"Y si recuerdan el texto de Guillermo el Mariscal..."

GRADOS ACADÉMICOS Editar

  • Licenciatura en Historia. Pontificia Universidad Católica de Chile, Instituto de Historia. 2000.
  • Doctora CUM LAUDE (a lo Sheldon Cooper). Universidad de Barcelona. 2011. (Su tesis es sobre los niñitos chiquititos pobrecitos abandonaditos que a Phillipe Aries no le agradan nada de nada).

ÁREAS DE INVESTIGACIÓNEditar

  • Historia de la Infancia
  • ¿Historia social? ---> El fenómeno de la marginación puede caer en este espacio¿?
  • Historia Medieval y Moderna

SUS CLASES Editar

La profesora Ximena Illanes hace el curso de Introducción a la Historia para los estudiantes de Licenciatura en Historia -luego de que el SISTEMA MUNDO hiciera llorar al Ché y rajara a todas las hordas mechonas cada año- y el curso de Historia Medieval para los estudiantes de Pedagogía en Historia (ahora, hijos de Lavín).

Su metodología es parecida a la usada por la profesora María José Cot y a partir de un despliegue de conocimientos desde la lectura de libros y papers, como de material audiovisual -recuerden Memento, los Simpsons, los documentales del History, etc.- hacen de sus clases un espacio ameno para ir a escuchar.

Es sumamente dinámica, habla muy rápido y a veces se traba con las palabras, pero es sumamente seca y el curso es altamente recomendable. No la vean enojarse o su templario ayudante irá tras de ustedes a ejecutarlos con su espada sagrada. (en el caso de pedagogía, porque en el de Licenciatura estaba uno con trastornos catalanes y el otro era un zarapastroso hippiento que además de tener pésima redacción, no sabía qué estaba haciendo, jijiji).

DATOS FREAKSEditar

También en FANDOM

Wiki al azar